Páginas

14 de octubre de 2015

[PALETAS] Una paleta para el Otoño


 

¡Hola a todas!~

Aquí sigo una semana más desde la "inauguración oficial" del blog. Esta semana os quería hablar sobre una paleta de sombras que he vuelto a rescatar del cajón para darle mucha caña este otoño. Y sí, es la mísmisima Chocolate Bar de Too Faced, que se comercializó el pasado año 2014 en tiendas Sephora de España. la razón por la que considero que es la paleta ideal para esta temporada es por sus tonos tan cálidos y variados: satinados o mates, oscuros o claros, atrevidos o discretos... ¡lo tiene todo! Si te interesa conocer un poquito más sobre esta paleta, ¡quédate leyendo!


Antes de comenzar a hablar sobre esta pieza de arte, me gustaría añadir que este es el primer post de una futura serie de entradas sobre las paletas que tengo y cómo las uso. No sé si será cosa mía u os pasa a vosotras también que una vez comprada una paleta sentís que no la estáis usando al 100% debido a toooodas las combinaciones posibles que hay y que una desconoce. Por ello pienso que este tipo de entradas están genial para que entre nosotras comentemos cómo utilizamos nuestras paletas y qué looks proponemos con ellas. Asique si alguna de vosotras tiene también esta paleta y siente el deseo irremediable de contarnos cómo la utiliza, ¡somos todo oídos!

En cuando salió esta paleta no dudé en comprármela. Fue amor a primera vista, y os juro por todo que es mi paleta favorita entre toda mi colección. A pesar de que ahora mismo esté destacando su uso en esta temporada de otoño, esta paleta puede ser utilizada siempre. Sus tonos neutrales son preciosos y sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Eso sin obviar su olor... mmmmm, esta paleta tendrá aproximadamente un año y todavía huele a cacao. No es mi intención en este post hacer una review completa de la paleta, ya que desde que salió son miles los blogs que lo han realizado. Por ello, me quiero centrar en contaros cómo voy a usar esta paleta y que sombras os recomiendo utilizar. Y quién sabe, a lo mejor le acaba picando el gusanillo a alguna lectora que no la tenga todavía. Asique, ¡comenzamos!


Los colores de esta paleta varían desde los beige más claros hasta rojos o morados con mucho brillo. Es una paleta con muchísimo juego que permite muchas combinaciones. Además de las que se nos puedan incluir, cabe destacar que la paleta incluye un folleto donde se proponen algunas (como es usual en la marca de Too Faced). Aún así, mi objetivo es destacaros tres sombras que considero que son vitales para nuestros maquillajes en otoño.

En esta imagen podéis observar a qué tres tonos me refiero.

Sombra 1: "Marzipan". Esta sombra es simplemente espectacular. Ella sola es suficiente para dar luminosidad a los ojos y hacerlos más grandes. Hablamos de una sombra que por sí misma podría servir de iluminar. Es un tono beige dorado muy suave, ideal para aplicarlo en el párpado móvil o para iluminar el lagrimar. 

Sombra 2: "Amaretto". Juro que es la hermana de la sombra Marzipan. Una sombra marrón con un brillo bronce, simplemente perfecta. La combinación entre ambas sombras es brutal. Yo propongo aplicar esta sombra tanto al final del párpado móvil como en la cuenca. De esta forma, aporto dimensión al ojo. Son sombras que se funden perfectamente, sin hacer que brillemos demasiado.

Sombra 3: "Cherry Cordial". Una sombra más rojiza, con pequeños destellos casi inapreciables. Es por ello que utilizo esta sombra para marcar más el ojo. Primero la aplico en la parte externa del ojo, en forma de v, difuminándola bien con las demás sombras. A continuación, la aplico también debajo de la línea de agua para agrandar los ojos. Es la sombra perfecta para fundir las dos anteriores, de forma que sirva para hacer la transición entre ambas.

Muy interesante, Amaia, pero explícanos, ¿por qué en otoño y no en otro momento? La razón por la que me gusta tanto esta combinación para el otoño es que permite utilizar pintalabios o coloretes mucho más potentes, como tonos marrones oscuros o berenjenas. En esta época del año me encanta sacar toda mi colección de labiales oscuros, y precisamente para hacerlos destacar prefiero maquillarme los ojos de una forma más light. Que no os asuste el hecho de que las sombras tengan brillo. Simplemente procurar no aplicar demasiado iluminador en el rostro para no parecer una bola de discoteca.

Aquí podéis ver más de cerca las tres sombras mencionadas

Esta es la combinación que suelo utilizar más a menudo. Sin duda hay más sombras que pueden añadirse para mejorar el look, como las alargadas, que cumplen la función de iluminador. Algo que me gustaría añadir es que cuando me maquillo con sombras con brillo procuro no delinearme el ojo en exceso, ya que siento que les quito protagonismo. Por eso, cuando quiero un delineado potente, aprovecho las sombras mate de la paleta para marcar bien la cuenca sin darle demasiado enfásis a las sombras que pueda llevar. Con esto os quiero decir que es una paleta que vale la pena plantearse comprarla. Su precio ronda los 45€ y su relación calidad-precio es estupenda. Son sombas muy pigmentadas y muy ponibles.

Me gustaría lanzar una pregunta a todas las lectoras que ya tienen esta paleta, y es que...

Y vosotras, ¿a qué sombras les dais más caña de esta paleta?

Esto ha sido todo por hoy. Espero vuestros comentarios respecto a la paleta. Me encantaría que propusiérais otras combinaciones posibles para que así todas podamos aprender algo nuevo sobre esta paleta. ¡Gracias a todas por estar ahí!

Amaia,


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Un vuelo kamikaze

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi